Acerca de nosotros

Curtiembre San Lorenzo

Producción 100% boliviana

 

Curtiembre San Lorenzo es una empresa tarijeña, pionera en el rubro de curtición de pieles y producción de calzados. Fundada un 11 de febrero de 1989 a la cabeza del Señor Aníbal Segovia Castillo junto con su esposa Mirian Flores Castro.

En sus inicios su actividad principal era la fabricación de suelas y forrería de cabra y oveja, artículos que eran comercializados en la ciudades de Tarija y La Paz. Por el año 1995 se realiza una inversión en maquinaria adecuada para producción de cuero para capelladas (oscarias, nobukc, grassos, etc.) logrando colocar los nuevos productos en otras ciudades como Cochabamba.

El año 1996 se implementa un taller de marroquinería en el cual se comienza con fabricación de camperas, cartera, cintos, etc.

En 1999 se implementa un taller de zapatería donde
el objetivo principal era la fabricación de botas de seguridad
industrial para luego ingresar a la fabricación de sandalias y calzados
para caballeros, damas y niños.

 

Desde su fundación, Curtiembre San Lorenzo ha trabajado pensando en el medio ambiente convirtiéndose en una empresa modelo en Producción Más Limpia, logrando con esto ser partícipes con un artículo publicado en la Guía Técnica de «Producción Más Limpia» para curtiembres la cual fue elaborada  por la Cámara Nacional de Industria y Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles (CPTS) y publicado en mes de febrero del año 2003.

Misión

“Curtiembre San Lorenzo produce cueros con alta calidad, con manejo transparente y un alto sentido de responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, realizando una mejora continua a través de la capacitación de su personal y en su tecnología entregando productos como calzados, marroquinería, suelas y forros vegetales en general, a nivel nacional como local, al por mayor como al por menor, para empresas estatales, privadas y al consumidor final, de esta manera lograr generar crecimiento, productividad y rentabilidad”.

Visión

“Ser una empresa líder en la producción de cueros, marroquinería y zapatería que ofrece calidad y precios competitivos, basándose en una gestión rentable, que nos permita afianzarnos en el mercado local como nacional, con excelencia y con mejora continua.

Valores Institucionales

Desde nuestro nacimiento, nuestra organización ha sido fiel a sus valores institucionales, que han sido fundamentales en nuestro crecimiento constante y en el logro de la confianza de nuestros clientes y proveedores. (CURTIEMBRE SAN LORENZO, 2008)

  • Honestidad y Transparencia
  • Integridad y Respeto
  • Responsabilidad
  • Confianza
  • Trabajo en equipo
  • Alto sentido emprendedor
  • Creatividad
  • Flexibilidad
  • Puntualidad
  • Amabilidad